En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tiene previsto entrevistarse en Jerusalén con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, tras finalizar un evento recordatorio del Holocausto nazi en el que participan ambos gobernantes.

    "La reunión con Putin será después de que termine el evento", adelantaron a Sputnik en exclusiva fuentes del ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

    Fernández participa, al igual que Putin, en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que acoge el Museo de Yad Vashem.

    El jefe de Estado argentino, que es el único mandatario latinoamericano que asiste a este acto, se encontrará después con el presidente de la Federación Rusa, aunque se desconoce el horario de la reunión.

    Esta será la primera vez que Fernández y Putin celebren un encuentro bilateral, que coincide con el primer viaje al exterior que emprende el presidente de Argentina desde que asumió en funciones el pasado 10 de diciembre.

    En añadido, el mandatario argentino será recibido el 24 de enero por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también por el presidente Reuven Rivlin.

    Fernández permanecerá en Israel hasta el 24 de enero, cuando emprenderá su regreso a Argentina.

    Nuevos viajes

    La semana que viene el presidente volverá a salir del país, en esta ocasión para entrevistarse con el papa Francisco el 31 de este mes en el Vaticano.

    Tras este encuentro, el mandatario aprovechará para ampliar su gira por Europa y el 3 de febrero se entrevistará en Roma con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

    Al día siguiente será recibido en Madrid por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y por el rey Felipe VI.

    El 5 de febrero, por último, el presidente argentino mantendrá una reunión en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

    Durante su ausencia en el país, asume el frente del Poder Ejecutivo la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Israel, nazismo, Vladímir Putin, reunión, Jerusalén, Argentina, Rusia, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook