En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, elogió el papel de Rusia en la solución de la crisis en Siria.

    "Me complace cooperar con el Gobierno ruso, creo que su equipo hizo mucho, y sin Rusia habría sido imposible llegar a un acuerdo", dijo Pedersen, al reunirse con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Moscú.

    El enviado especial también calificó a Rusia de principal aliado de la ONU en la solución a la crisis siria, y expresó la esperanza de continuar la cooperación en futuro.

    "Compartimos su preocupación no solo sobre [la zona de distensión siria de] Idlib y el Frente al Nusra, sino también con los restos de ISIS [grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países] que todavía permanecen activos", agregó.

    Pedersen destacó que para resolver el problema con los grupos armados en Siria se necesita lograr estabilidad en el país algo que es imposible sin un proceso político.

    "Creo que es lo que debemos debatir juntos para lograr la estabilidad en Siria", concluyó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    conflicto, crisis, Geir Pedersen, Siria, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook