- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa turco denuncia a Atenas por desplegar armas en zona desmilitarizada

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl mar Egeo
El mar Egeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, acusó a Grecia de violar las leyes internacionales al desplegar armas en 16 islas desmilitarizadas en el mar Egeo.
"Grecia emplaza armas en 16 islas con estatus desmilitarizado, lo que constituye una violación de los acuerdos" internacionales, dijo Akar citado por la agencia Anadolu.

El ministro también exhortó a Atenas a que "se adhiera al derecho internacional".

La base aérea de Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Grecia puede acoger en su territorio las bases militares de EEUU que abandonen Turquía
Las relaciones entre Turquía y Grecia se agravaron después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, firmaran a finales de noviembre dos pactos, uno sobre la seguridad y cooperación militar, y otro sobre las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

El de cooperación militar autoriza el envío de las tropas turcas a Libia y el segundo, traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Grecia, Egipto y el Parlamento de Libia, que sesiona en Tobruk (noreste libio), calificaron de ilegítimos los convenios turco-libios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала