- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama al nuevo Gobierno libanés a realizar reformas para atraer inversiones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración estadounidense instó al nuevo Gobierno libanés a llevar a cabo reformas para recuperar la confianza de los inversores.
"Solo un Gobierno que puede y debe realizar reformas palpables podrá recuperar la confianza de los inversores y desbloquear la asistencia internacional", indicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un comunicado.

El 21 de enero el presidente del Líbano, Michel Aoun, ratificó a Hasán Diab como nuevo jefe del Gabinete Ministerial casi tres meses después de la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas multitudinarias que empezaron el 17 de octubre de 2019.

Los manifestantes rechazan al nuevo Gobierno y las movilizaciones continúan en todo el país.

La policía de Beirut durante las protestas - Sputnik Mundo
Choques entre manifestantes y la policía se produjeron cerca de la embajada rusa en Beirut
El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que cumplir las demandas de la población libanesa será un desafío para el nuevo Gobierno.

Pompeo aseguró que las protestas reflejaban la esperanza del pueblo libanés de que los líderes políticos aparten sus intereses partidistas y actúen en bienestar del país.

El primer ministro Saad Hariri dimitió el 29 de octubre ante las manifestaciones antigubernamentales que exigían reformas económicas y procesos penales contra los funcionarios corruptos. La mayoría de los movimientos ciudadanos no apoyaron la candidatura de Hasán Diab, además los grandes partidos políticos del país se negaron a integrar el nuevo Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала