António Guterres advierte de los 'jinetes del Apocalipsis' que amenazan al mundo

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró que actualmente existen cuatro 'jinetes del Apocalipsis' que amenazan al mundo.
"Veo a 'cuatro jinetes', cuatro amenazas que se están aproximando y que ponen en peligro el progreso del siglo XXI y las posibilidades del siglo XXI", dijo Guterres en la Asamblea General de la ONU.

Sus declaraciones fueron publicadas en la página web de la institución internacional.

El secretario general afirmó que el primer 'jinete' es la "altísima tensión geoestratégica", y advirtió que los conflictos provocan sufrimientos de las personas y que crece la amenaza nuclear.

António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Guterres: sin acción climática iremos a un escenario de "supervivencia del más rico"
El segundo 'jinete' —continuó Guterres— es la crisis climática. En su opinión, está creciendo la temperatura media en el mundo y millones de criaturas vivas están en peligro de extinción.

El tercer 'jinete' es la "creciente desconfianza global". Guterres afirmó que en el mundo confían cada vez menos en las instituciones políticas; dos de cada tres personas viven en países donde crece la desigualdad y cada vez hay más personas que ponen en duda los beneficios de la globalización.

El cuarto y último 'jinete', dice Guterres, es el "lado oscuro del mundo digital". La nueva tecnología se utiliza para cometer delitos, atizar el odio, divulgar información falsa y explotar a las personas, denunció el secretario general de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала