En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno saudí tildó de "absurdas" las especulaciones del periódico británico The Guardian sobre la presunta implicación del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el hackeo del teléfono del multimillonario estadounidense Jeff Bezos.

    El 21 de enero, el diario británico afirmó, citando fuentes anónimas, que el teléfono de Bezos, dueño del periódico estadounidense The Washington Post y de Amazon, fue hackeado en 2018 tras recibir un mensaje de Whatsapp presuntamente enviado desde la cuenta de Bin Salmán.

    "Los informes de la prensa que opinan que Arabia Saudí está detrás del hackeo del teléfono de Jeff Bezos, son absurdos", indicó la Embajada saudí en Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

    ​La legación diplomática exigió una investigación de esas acusaciones para recibir acceso a todas las evidencias.

    El periódico británico conjeturó que el hackeo estaría vinculado a la filtración por parte del tabloide estadounidense National Enquirer de mensajes privados de Bezos a su amante, la expresentadora de televisión Lauren Sanchez y al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018 en Turquía.

    En enero de 2019 Jeff Bezos anunciaba su divorcio de su esposa Mackenzie tras 25 años de matrimonio. Los medios informaron que Bezos supo de la investigación periodística de National Enquirer que destapó su relación extramarital con Sánchez de 49 años. El tabloide afirma que 48 horas antes del anuncio del divorcio sus representantes habían contactado con Bezos para comunicarle que tenían un dossier.

    Bezos antes había afirmado que tenía muchos enemigos. En concreto, dijo que algunos círculos estaban molestos como su periódico The Washington Post cubría el asesinato de Khashoggi del que se acusaba a Arabia Saudí.

    Además trascendió que el presidente estadounidense Donald Trump, muy crítico con Bezos, tenía una fuerte amistad con el director de National Enquirer. El propio Trump declaró que no sabía nada de la investigación del tabloide sobre Bezos.

    Etiquetas:
    teléfonos, hackeo, Arabia Saudí, Jeff Bezos, Mohamed bin Salman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook