En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos hace el "ridículo" al arrastrar a otros países a que reciban al opositor Juan Guaidó en una supuesta gira internacional en la que le dictarán las pautas de la política de agresión contra Venezuela, dijo a Sputnik el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) David Paravisini.

    "El ridículo de la diplomacia mundial se está escribiendo con Estados Unidos arrastrando a países a hacer barbaridades, y éstos siguiendo a ciegas a Estados Unidos en esta aventura (…) Lo están paseando (a Guaidó), lo están llevando para decirle cuál es la nueva política de agresión que van a aplicar aquí", expresó el constituyente.

    El pasado domingo, Guaidó salió de forma clandestina a Colombia, donde fue recibido por el mandatario Iván Duque.

    En Bogotá participó el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

    Mientras, este martes llegó a Europa, donde sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, quien le expresó el apoyo del Gobierno británico.

    En ese sentido, Paravisini manifestó que la actuación de los países que recibirán al opositor Guaidó "son medidas para tratar de presionar a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro".

    El 29 enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la prohibición de salida del país a Guaidó, por las investigaciones que ese organismo inició en su contra tras haberse autoproclamado seis días antes "presidente encargado" de la nación caribeña.

    Para el constituyente, EEUU busca recomponer su política contra Venezuela, ante las constantes derrotas que ha tenido en su intento de deponer del poder a Maduro.

    "Esto sucede ante el fracaso de la política de Estados Unidos, de resolver el tema del Gobierno revolucionario de Venezuela (…) Y no solo en el fracaso en cuanto al esfuerzo hecho en todo eso que han dicho, que tenían las opciones sobre la mesa, Estados Unidos no tiene ninguna opción sobre la mesa excepto de mantener las presiones de tipo financiera", sostuvo.

    Paravisini indicó que la "diplomacia de paz" del mandatario Maduro derrocó las medidas con las que EEUU tenía previsto atacar a esa nación sudamericana.

    Esta es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela hacia Colombia, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

    En febrero del año pasado Guaidó viajó a Colombia para participar en una reunión del denominado Grupo de Lima y en un concierto Aid Live, para recaudar fondos para su país.

    En esa ocasión se registró una de las mayores crisis diplomáticas entre ambas naciones, pues desde la ciudad colombiana de Cúcuta intentaron ingresar camiones con alimentos e insumos médicos, donados principalmente por Estados Unidos, a Venezuela, a través de puentes fronterizos, a pesar de la negativa del presidente Maduro.

    El Gobierno venezolano también acusó a Guaidó de ingresar a territorio colombiano con ayuda del grupo paramilitar Los Rastrojos.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook