- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: estrategia de EEUU hacia Venezuela puede cambiar aunque no los objetivos

© REUTERS / Juan Carlos UlateMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en Costa Rica
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La estrategia de EEUU hacia Venezuela podrá ser modificada en el futuro, aunque los objetivos de Washington respecto al país sudamericano se mantendrán incambiados, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.
"Nuestra estrategia (hacia Venezuela) puede cambiar con el tiempo, pero la misión y nuestro objetivo en relación a Venezuela no van a cambiar nunca", expresó el funcionario durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la capital del país centroamericano.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
Asimismo, un comunicado del Departamento de Estado que cita al secretario refiere a las sanciones aplicadas más temprano el martes por el Departamento del Tesoro contra 15 aviones venezolanos.

De acuerdo al texto, estas sanciones apuntan a apoyar una transición en Venezuela que incluya "elecciones presidenciales libres y justas".

Junto a sus aliados, EEUU sigue apoyando un "restablecimiento de la democracia, de la estabilidad económica y el Estado de Derecho en Venezuela", añade el comunicado.

La visita de Pompeo a Costa Rica es parte de una gira por la región que comenzó el lunes en Colombia y que continuará este miércoles en Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала