En directo
    Política
    URL corto
    1014
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La estrategia de EEUU hacia Venezuela podrá ser modificada en el futuro, aunque los objetivos de Washington respecto al país sudamericano se mantendrán incambiados, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "Nuestra estrategia (hacia Venezuela) puede cambiar con el tiempo, pero la misión y nuestro objetivo en relación a Venezuela no van a cambiar nunca", expresó el funcionario durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la capital del país centroamericano.

    Asimismo, un comunicado del Departamento de Estado que cita al secretario refiere a las sanciones aplicadas más temprano el martes por el Departamento del Tesoro contra 15 aviones venezolanos.

    De acuerdo al texto, estas sanciones apuntan a apoyar una transición en Venezuela que incluya "elecciones presidenciales libres y justas".

    Junto a sus aliados, EEUU sigue apoyando un "restablecimiento de la democracia, de la estabilidad económica y el Estado de Derecho en Venezuela", añade el comunicado.

    La visita de Pompeo a Costa Rica es parte de una gira por la región que comenzó el lunes en Colombia y que continuará este miércoles en Jamaica.

    Etiquetas:
    sanciones, Mike Pompeo, Costa Rica, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook