América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Uruguay se reúne con alto funcionario de Gobierno de EEUU

© REUTERS / Mariana GreifEl presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou
El presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunirá en Montevideo con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, informó a Sputnik Carlos Baceda, jefe de prensa del futuro mandatario.
"El jueves 23 de enero a las 10:00 [hora local, 13:00 GMT] en la sede del Partido Nacional [centroderecha]" será la reunión entre Lacalle Pou y Hale, indicó Baceda.

El viaje de Hale comenzó el 20 de enero y su primer destino fue La Paz, Bolivia, y luego se trasladará a Montevideo, donde se quedará hasta este 24 de enero para reunirse con el presidente electo y otros líderes políticos uruguayos, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prevé estrechar la relación con Uruguay
"Discutirán oportunidades para fortalecer la relación bilateral bajo la nueva administración uruguaya, el apoyo a la democracia en Venezuela y el desarrollo económico regional", agregó el organismo estadounidense.

Lacalle Pou anunció que Uruguay no seguirá integrando el Mecanismo de Montevideo, creado por el actual Gobierno de Tabaré Vázquez y el de México, para buscar un diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición por la "superabundancia de estados internacionales", indicó el mandatario electo en rueda de prensa el 2 de diciembre.

El jefe de Estado electo en noviembre pasado asumirá el 1 de marzo y ejercerá hasta el 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала