En directo
    Política
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de Irán, Hassan Rohaní, durante su visita a Teherán y posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que su país tiene mucho que aprender de la nación persa para evadir las sanciones de Estados Unidos.

    "Hemos aprendido mucho de Irán para poder desarrollar nuestra economía, para poder burlar el bloqueo", manifestó el canciller Jorge Arreaza en rueda publicada en la red social Twitter de la Cancillería.

    ​El ministro de Relaciones Exteriores venezolano señaló que naciones como Siria, Irán, Nicaragua, Cuba y Venezuela son atacadas por oponerse a la hegemonía de EEUU, a través de "campañas mediáticas, psicológicas" que tienen como objetivo distorsionar su realidad.

    "Estas agresiones lo que han hecho es fortalecer nuestras relaciones a favor de los pueblos, del multilateralismo. Ningún Estado tiene moral para sancionar a Irán", aseguró Arreaza.

    ​Irán, sostuvo el ministro, tiene que seguir en la defensa de su soberanía y continuar "evitando que el terrorismo llegue a la región".

    Arreaza informó que ambas naciones tienen prevista una reunión de la IX Comisión mixta, para firmar acuerdos de cooperación energética, alimentaria, y de producción de medicamentos, pero no ofreció mayores detalles.

    En cuanto a Venezuela señaló que la fuerza armada está lista para defender su territorio, pero destacó que en este momento el Gobierno venezolano está centrado en la reactivación de su economía y en las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año en el país.

    El ministro venezolano arribó a Irán, tras una visita a China, en la que también sostuvo reuniones con diversos funcionarios de ese Gobierno.

    Esta visita a Teherán de Arreaza tiene lugar en uno de los momentos de mayor tensión entre Irán y Estados Unidos, luego de que la nación norteamericana se adjudicó el asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, cuando este se encontraba en Irak.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, bloqueo, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook