En directo
    Política
    URL corto
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    0 101
    Síguenos en

    DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El presidente de Palestina, Mahmud Abás, tiene la intención de discutir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la ocupación israelí de los territorios palestinos y la solución de las crisis en Oriente Medio, declaró a Sputnik el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh.

    "Desde el punto de vista político, nuestras opiniones son casi idénticas en lo que respecta a poner fin a la ocupación y establecer el Estado de Palestina en las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este; por lo tanto, por un lado, hablarán de esas cuestiones, así como de cómo avanzará la situación en Oriente Medio después de las elecciones israelíes del 2 de marzo", dijo Shtayyeh.

    La reunión de los dos líderes está prevista para esta semana en el contexto de un viaje de Putin a Israel.

    El primer ministro señaló que el encuentro se centrará en torno al conflicto palestino-israelí y las medidas que planea tomar Palestina si se intensifica la ocupación israelí.

    Asimismo, el presidente palestino prevé plantear el tema de las próximas elecciones en Palestina, agregó.

    "Pediremos al presidente Putin que pida a Israel que celebre elecciones en Jerusalén Este", indicó Shtayyeh.

    Además, según el primer ministro, los mandatarios abordarán temas regionales relacionados con Siria y el Líbano, países donde hasta la fecha permanecen muchos refugiados palestinos.

    Palestina espera que después de las elecciones israelís, al poder llegue un nuevo liderazgo que "esté dispuesto a dialogar con los palestinos y poner fin a la ocupación", concluyó.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Mahmud Abás, Oriente Medio, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook