En directo
    Política
    URL corto
    2135
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró que planea reunirse el 22 de enero en Bruselas con Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana que se autoproclamó hace un año "presidente encargado" de Venezuela.

    "Juan Guaidó (...) estará en Bruselas, me encontraré con él el miércoles [22 de enero]", dijo Borrell en una rueda de prensa.

    El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, tras desconocer la toma de posesión de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y recibió el respaldo de más de 50 países.

    Sin embargo, Maduro es quien ha asumido el rol del poder ejecutivo el último año, a pesar de las presiones financieras y diplomáticas de Estados Unidos y sus aliados.

    El 5 de enero pasado en Venezuela se celebró la elección de la junta directiva del Parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana.

    Guaidó, quien aspiraba a la reelección a la presidencia de la Asamblea, no estuvo presente, pues alegó que la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso al hemiciclo, y en su lugar fue juramentado el opositor Luis Parra.

    Estados Unidos y otros países desconocieron la elección de la nueva junta directiva y la tacharon de "golpe" en el Parlamento, lo que fue calificado como una injerencia por el Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    reunión, Venezuela, Juan Guaidó, UE, Josep Borrell
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook