En directo
    Política
    URL corto
    3131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que EEUU no cambie la posición sobre su ilegítima presencia militar en Siria, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

    "El legítimo Gobierno con sede en Damasco no ha invitado a EEUU al territorio de la República Árabe Siria, no existió ni existe ninguna decisión al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU, el único órgano que podría legitimarlo, por lo cual es ilegal cuanto EEUU hace en Siria con su presencia militar", dijo a los periodistas.

    El vicecanciller refirió que la parte rusa llama la atención sobre eso a los estadounidenses, pero la línea de ellos sigue igual.

    "No vemos cómo tal conducta podría contribuir a estabilizar la situación y quisiéramos abrigar la esperanza de que EEUU al fin y al cabo empiece a percibir los impulsos procedentes de nosotros y de Damasco y cumpla su declaración de antes de poner fin a su presencia militar en la República Árabe Siria", agregó.

    Tras anunciar el 6 de octubre pasado la retirada de militares estadounidenses de Siria, el presidente de EEUU, Donald Trump, más tarde declaró que un reducido contingente quedará en áreas donde hay petróleo.

    Etiquetas:
    conflicto, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook