En directo
    Política
    URL corto
    123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, espera cooperar con el Gobierno ruso sobre temas importantes, incluida la desnuclearización de la península coreana y la crisis en Afganistán.

    "Hay áreas de interacción entre nuestros países donde EEUU y Rusia deben seguir cooperando: el Ártico, la exploración espacial, la búsqueda de una solución pacífica al problema afgano y la desnuclearización de la península de Corea", dijo Sullivan en un vídeo publicado en la cuenta de la misión diplomática en Twitter.

    Agregó que, como embajador de Estados Unidos en Rusia, espera "trabajar con el Gobierno ruso en estos y otros asuntos importantes que representan interés para los ciudadanos" de ambos países.

    El diplomático señaló que se sintió honrado de ser el nuevo embajador de Estados Unidos en Rusia.

    Subrayó que la cooperación de Washington y Moscú en temas estratégicos y antiterroristas hizo el mundo más seguro que antes.

    Sullivan llegó a Moscú el 16 de enero para sustituir en el cargo a Jon Huntsman, que concluyó su misión en octubre de 2019 y actualmente se postula para ser elegido gobernador del estado de Utah.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó a Sullivan como un diplomático experimentado y muy profesional, señalando que para Moscú será un gusto colaborar con él.

    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, embajador, gobierno, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook