América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano se reúne con su par iraní en Teherán

© AFP 2023 / Atta KenareEl canciller de Venezuela, Jorge Arreaza con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, tras su llegada a la capital persa, donde se prevé estará hasta el 22 de enero.
"Para dar inicio a la agenda de trabajo que se desarrollará desde Teherán, el canciller de la República Islámica de Irán, Yavad Zarif recibe al canciller Jorge Arreaza para sostener una reunión bilateral", informó la Cancillería a través de su cuenta de la red social Twitter.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se han reforzado en los últimos años, en medio de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a ambas naciones petroleras.

Sin embargo, la Cancillería venezolana destacó a través de una publicación en su sitio web que las relaciones diplomáticas de su país con Teherán datan de los sesenta, y que se han logrado mantener gracias a políticas del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) y de su sucesor Nicolás Maduro, mantenerlas.

Previo a su visita a Irán, el canciller venezolano estuvo en China, donde también se reunió con diversos representantes de ese Gobierno, en las que destacó la decisión del presidente Maduro, de apostar por el multilateralismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала