- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania exige que Irán le entregue las cajas negras de su Boeing derribado

© REUTERS / Social MediaRestos del avión siniestrado en Teherán, Irán
Restos del avión siniestrado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania insiste en que Irán le entregue las cajas negras del avión que hacía el vuelo 752 de Ukraine International Airlines, derribado cerca de Teherán, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, antes de reunirse con el ministro de Transportes y Desarrollo Urbano de Irán, Mohamed Eslami.
"Exigimos entregarlas, después de todo, las cajas pertenecen a nosotros porque son de nuestra empresa, el derecho es nuestro a todos los niveles", afirmó Pristaiko en una rueda de prensa.

Agregó que planea reunirse con Eslami el mismo 20 de enero, al subrayar que el ministro de Trasportes es un "representante autorizado del Gobierno de Irán" y que su cargo le permite anunciar la posición oficial de Teherán.

Restos del Boeing 737 ucraniano derribado en Irán - Sputnik Mundo
El momento exacto del impacto del misil que derribó al avión ucraniano sobre Irán
Previamente el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musaví, informó que Eslami visitaría Kiev para trasladar al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, un mensaje del presidente Hasán Rohaní.

El 19 de enero pasado, un alto cargo de la organización iraní de aviación civil negó que Teherán haya tomado ya la decisión de enviar al extranjero las cajas negras del avión ucraniano.

La aeronave Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

Homenaje a las víctimas del avión ucraniano siniestrado en Irán - Sputnik Mundo
La viuda del piloto del avión siniestrado en Irán tuvo malos presentimientos
La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, varios días antes en Bagdad.

El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y prometió castigar a los responsables de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала