En directo
    Política
    URL corto
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    137
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El fin del conflicto en Libia depende de sus participantes externos, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, a su llegada a Berlín para la conferencia internacional sobre Libia.

    "Se trata de un conflicto 'proxy' impulsado por las fuerzas externas: Rusia, Egipto y otros países de un lado, Turquía y otros países del otro lado, países de la UE están tanto en aquel lado como en el otro. El conflicto 'proxy' puede terminar si las fuerzas externas deciden terminarlo. Eso es lo que el Reino Unido está pidiendo, esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo, es una pena", dijo Johnson a la prensa.

    Johnson afirmó que "en 2011 nos deshicimos de Gadafi" y ya es hora de avanzar y reunir a Libia bajo los auspicios de la ONU.

    "Eso es lo que queremos, queremos un proceso de paz bajo los auspicios de la ONU, el pueblo de Libia ha sufrido lo suficiente, es hora de que el país avance", afirmó.

    Este 19 de enero, Berlín acoge una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que la canciller federal Angela Merkel, invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como a Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

    También fueron invitados al foro los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

    La expectación generalizada es que la conferencia derive en un armisticio oficial en Libia.

    Tema:
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    Etiquetas:
    conferencia, Berlín, conflicto, Libia, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook