En directo
    Política
    URL corto
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, durante su participación en la conferencia internacional sobre Libia en Berlín instará a los bandos rivales del conflicto libio a volver a las negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas, informó la oficina del jefe del Gobierno británico.

    "En los últimos meses el conflicto en Libia se ha agravado y ahora amenaza a la toda la región. Esta conferencia será una oportunidad para el Reino Unido y sus socios internacionales y los países de la región de apoyar los esfuerzos encaminados a garantizar el armisticio y llamar a volver a las negociaciones bajo los auspicios de la ONU", dice el comunicado, a disposición de Sputnik.

    Este 19 de enero Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

    Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez al Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército de Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Tema:
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    Etiquetas:
    ONU, Reino Unido, Libia, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook