En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la canciller alemana,  Angela Merkel, examinaron por teléfono la situación en Libia, informó la administración del líder turco a través de un comunicado.

    "Nuestro presidente celebró conversaciones telefónicas con Angela Merkel. En el marco de la conversación las partes examinaron los asuntos regionales, en particular, el desarrollo de la situación en Libia", dice el comunicado.

    El 19 de enero, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

    Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez al Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea (UE), la Unión Africana y la Liga Árabe.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército de Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    Angela Merkel, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook