En directo
    Política
    URL corto
    3353
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos, junto a sus aliados del hemisferio occidental, ejercerá una presión adicional sobre las autoridades de Venezuela, dijo el secretario del país norteamericano, Mike Pompeo.

    "Todos deberían saber que se avecinan más acciones. [El presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro ciertamente sabe que estamos hablando en serio", dijo Pompeo en un discurso en la Organización de Estados Americanos.

    Además, Pompeo elogió a la OEA que se unió a los esfuerzos de EEUU para expulsar a Maduro del poder como "la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano" y un ejemplo de "verdadero multilateralismo".

    La situación de tensión política y crisis económica que vive Venezuela desde 2017 se complicó aún más en enero de 2019, luego de que el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato (2019-2026) que fue desconocido por el entonces nuevo líder parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como jefe de Estado encargado y recibió el respaldo de más de 50 países, incluido EEUU.

    Rusia, China y otros Estados expresaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, medidas, sanciones, Venezuela, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook