- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a un brigadier general iraní por represión a los manifestantes

© REUTERS / WANA NEWS AGENCYManifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU impuso sanciones a un brigadier general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) al que acusa de haber supervisado la masacre de 148 manifestantes el año pasado, dijo el representante Especial de EEUU en Irán, Brian Hook, durante una rueda de prensa.

"Estados Unidos incluye al brigadier general de la Guardia Revolucionaria iraní Hasán Shavapur en la Sección 7031c, sobre de sanciones de visa", dijo Hook a los periodistas. "El general Shavapur cometió graves violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes en la rueda de prensa. Supervisó la masacre de 148 iraníes indefensos en la región de Mashar en noviembre pasado".

Las manifestaciones en Irán estallaron después de que el Gobierno anunciara el pasado 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

Manifestantes que apoyan al Gobierno de Irán queman la bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Exportando anarquía: EEUU empuja a Irán hacia el abismo en medio de sangrientos disturbios
El Gobierno iraní aseguró que con el aumento de los precios de la gasolina busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

Algunas protestas fueron pacíficas mientras que otras se volvieron violentas y causaron muertos tanto entre los participantes en los desórdenes como entre las fuerzas del orden.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que los disturbios fueron orquestados "por las fuerzas reaccionarias de la región, los sionistas y los estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала