América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chevron espera la exención de sanciones de EEUU para continuar las operaciones en Venezuela

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La petrolera estadounidense Chevron espera renovar su exención de sanciones para continuar sus operaciones en Venezuela a largo plazo, le informó a Sputnik el vocero de la compañía, Ray Fohr.
"Esperamos que la Licencia General 8D se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo (...) Seguimos enfocados en nuestras operaciones comerciales básicas y en apoyar a más de 8.800 personas que trabajan con nosotros y sus familias", señaló Fohr.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió exenciones a Chevron y otras cuatro compañías de energía de EEUU (Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International) que vencen el 22 de enero.

A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo
América Latina
La estatal venezolana PDVSA asegura que sus operaciones superaron sanciones de EEUU en 2019
Chevron trabaja en Venezuela hace casi 100 años y tiene varios proyectos importantes allí en asociación con la petrolera local PDVSA y otras compañías internacionales.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones múltiples contra los altos funcionarios de Venezuela y sectores industriales, prohibiendo la cooperación con ellos para todas las empresas estadounidenses.

La exención actual se emitió inicialmente en julio de 2019 y luego se extendió por tres meses más en octubre.

Esta licencia permite a las compañías continuar sus operaciones en Venezuela sin recibir sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала