En directo
    Política
    URL corto
    81553
    Síguenos en

    El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, bromeó en respuesta a la petición de una periodista de Associated Press de comentar el 'impeachment' del presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Es posible que el martes [21 de enero] comience el proceso de impeachment en el Senado, muchos en Occidente dicen que debilitará el apoyo estadounidense a Ucrania y fortalecerá la posición de Rusia, ¿qué piensa usted de esta posición?", preguntó una periodista estadounidense en la conferencia de prensa sobre los resultados de 2019.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    "No lo sé, el impeachment ocurre en su país, usted es estadounidense y conoce mejor la situación", respondió Lavrov.

    El presidente del Tribunal Supremo de EEUU, John Roberts, y los senadores juramentaron para iniciar el proceso de impeachment contra Trump.

    El 19 de diciembre, la Cámara de Representantes votó a favor de destituir al presidente estadounidense por abuso de poder y obstrucción del Congreso además de supuestamente congelar la ayuda militar con el fin de presionar a Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden.

    Por su parte, el presidente estadounidense negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal y rechazó repetidamente la investigación de juicio político calificándola de "caza de brujas".

    Etiquetas:
    medios de comunicación, política exterior, juicio político, relaciones bilaterales, Donald Trump, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook