En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Tallin contra los empleados de Sputnik Estonia son indignantes, declaró el ministro interino de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "En lo referente a las acciones concretas contra Sputnik, creo que estas son indignantes", dijo Lavrov en rueda de prensa.

    El canciller ruso pidió a la Unión Europea (UE) tomar nota de que las acciones de algunos de sus miembros "son contrarias a los valores declarados y defendidos por Europa".

    "El hecho de que la UE no pueda hacer nada es una mancha para la reputación" del bloque comunitario, indicó.

    En diciembre, el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, informó que los empleados de Sputnik en Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejaban de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    Como consecuencia, debido a las amenazas de persecución penal por parte de las autoridades de Estonia en virtud de un artículo que prevé hasta cinco años de prisión, los empleados de Sputnik Estonia se vieron obligados a discontinuar sus contratos laborales a partir del 1 de enero de 2020.

    Las autoridades estonias justificaron su exigencia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    Por su parte, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, destacó que Sputnik no figura en la lista de empresas rusas sancionadas por el bloque comunitario e instó a las autoridades estonias a que se abstengan de imponer restricciones innecesarias al trabajo de los periodistas.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    Sputnik, Estonia, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook