En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov advirtió que la decisión de Alemania, Francia y el Reino Unido de activar el mecanismo de resolución de disputas puede poner fin al acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

    "El mundo está al borde del abismo y en caso de que se active ese mecanismo la realidad será otra y entonces se dará por enterrado el PAIC", dijo Riabkov en una entrevista a Sputnik.

    El 14 de enero, Alemania, Francia y el Reino Unido anunciaron la activación de ese mecanismo con el argumento de que Irán podría incumplir el pacto nuclear.

    Riabkov enfatizó que la activación del mecanismo "no llevará a la solución del problema, sino al contrario lo agravará" y dividirá a los países signatarios del PAIC.

    La decisión europea, recalcó Riabkov, acabará con toda posibilidad de salvar el acuerdo nuclear.

    Un día después del anuncio de Alemania, Francia y el Reino Unido, la prensa estadounidense reveló que el Gobierno de Washington había amenazado a esos tres países con imponer un arancel del 25% a los automóviles europeos si no activaban el mecanismo de resolución de disputas del PAIC.

    Etiquetas:
    UE, acuerdo nuclear, Rusia, Irán, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook