- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán permitirá a Ucrania participar en descifrado de cajas negras del Boeing derribado

© REUTERS / Alasdair PalMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró durante una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Vadim Pristaiko, que Teherán autorizará a los especialistas ucranianos participar en el descifrado de las cajas negras del Boeing 737, informó el ente diplomático iraní en su canal de Telegram.
"Zarif informó durante la conversación que Irán está dispuesto a entregar los cuerpos de los ciudadanos de Ucrania y permitir a los especialistas de ese país participar en el descifrado de las cajas negras", dijo el ente.

A su vez, el canciller ucraniano agradeció a Irán la cooperación y el hecho de que asumió la responsabilidad por el derribo del avión.

La caja negra del Boeing de Ukraine International Airlines estrellado en Teherán - Sputnik Mundo
Ucrania pide a Irán las cajas negras del avión derribado en Teherán
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueve tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Alemania, Afganistán y Suecia.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала