07:39 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov, desmintió las publicaciones sobre presuntos ataques de la Fuerza Aeroespacial de Rusia a instalaciones civiles en la zona de distensión Idlib en Siria.

    "Los mensajes de una serie de fuentes de información sobre los supuestos ataques de la aviación rusa a instalaciones civiles en la zona de distensión Idlib no corresponden a la realidad", dijo Borenkov.

    Subrayó que "desde la entrada en vigor del cese el fuego la Fuerza Aeroespacial rusa no realiza vuelos de combate".

    En conformidad con los acuerdos con Turquía, el alto el fuego está activado en la zona de distensión a partir de las 14.00 (hora local, 12.00 GMT) del 9 de enero.

    Al mismo tiempo el oficial ruso denunció que los grupos armados ilegales disparan contra las posiciones de las tropas sirias en Idlib para provocar.

    "La noche del 14 al 15 de enero tres brigadas de hasta 50 combatientes apoyados con camionetas con ametralladoras de gran calibre intentaron atacar las posiciones de las tropas gubernamentales", informó Borenkov.

    Añadió que las tropas gubernamentales detuvieron a los grupos armados con fuego de artillería y los últimos tuvieron que retirarse.

    Según el general, en total en la última jornada se registraron 38 disparos por parte de los grupos armados contra varias localidades en las gobernaciones de Latakia, Alepo, Idlib y Hama.

    Etiquetas:
    ataque, Rusia, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook