07:31 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las delegaciones de Estados Unidos y Rusia acordaron, durante sus conversaciones en Viena, iniciar un compromiso a nivel de expertos en temas de seguridad estratégica y ampliar el diálogo más allá de un formato bilateral, dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

    Anteriormente, el Representante Permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, dijo en Twitter que las dos partes discutieron temas de estabilidad estratégica durante las conversaciones, dirigidas por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y el subsecretario de Estado interino de los Estados Unidos, Chris Ford.

    "Las delegaciones decidieron continuar el Diálogo de Seguridad Estratégica y también comenzar el compromiso a nivel de expertos sobre temas particulares en el futuro cercano", dijo el comunicado.

    Y agrega: "Las delegaciones discutieron sus respectivas políticas estratégicas nacionales como un medio para reducir los malentendidos y las percepciones erróneas sobre cuestiones clave de seguridad".

    "Las delegaciones de EEUU y Rusia discutieron las reservas y estrategias nucleares, la crisis y la estabilidad de la carrera armamentista, y el papel y el futuro potencial del control de armas, incluida la importancia de ir más allá de un formato únicamente bilateral", finaliza.
    Etiquetas:
    seguridad, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook