- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegaciones de EEUU y Rusia acuerdan compromisos en temas de seguridad

© Foto : Pixabay/luckysilver1Viena, la capital de Austria
Viena, la capital de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las delegaciones de Estados Unidos y Rusia acordaron, durante sus conversaciones en Viena, iniciar un compromiso a nivel de expertos en temas de seguridad estratégica y ampliar el diálogo más allá de un formato bilateral, dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

Anteriormente, el Representante Permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, dijo en Twitter que las dos partes discutieron temas de estabilidad estratégica durante las conversaciones, dirigidas por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y el subsecretario de Estado interino de los Estados Unidos, Chris Ford.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Embajadores de Rusia y EEUU debaten el desarrollo de las relaciones entre sus países
"Las delegaciones decidieron continuar el Diálogo de Seguridad Estratégica y también comenzar el compromiso a nivel de expertos sobre temas particulares en el futuro cercano", dijo el comunicado.

Y agrega: "Las delegaciones discutieron sus respectivas políticas estratégicas nacionales como un medio para reducir los malentendidos y las percepciones erróneas sobre cuestiones clave de seguridad".

"Las delegaciones de EEUU y Rusia discutieron las reservas y estrategias nucleares, la crisis y la estabilidad de la carrera armamentista, y el papel y el futuro potencial del control de armas, incluida la importancia de ir más allá de un formato únicamente bilateral", finaliza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала