- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Argentina viajará a Israel en su primer viaje al exterior

© AFP 2023 / Emiliano LasalviaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Israel en su primera salida oficial al exterior desde que asumió como mandatario el pasado 10 de diciembre, para participar en un foro internacional sobre el Holocausto que se celebrará el 23 de este mes en Jerusalén.
"El presidente Alberto Fernández realizará su primer viaje al exterior a Israel", informó su Gobierno en un comunicado este 16 de enero.

El jefe de Estado asistirá al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que acogerá el Museo de Yad Vashem.

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Las 5 claves de la nueva política exterior de Argentina
Así se lo comunicó el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, a la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Alberto Fernández también viajará al Estado del Vaticano para ser recibido por el papa Francisco el 31 de este mes, confirmó el Gobierno el 15 de enero.

Cuando todavía era presidente electo, a principios de noviembre pasado, el dirigente peronista viajó a México, donde se reunió con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El primer viaje al exterior de su predecesor, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) fue a Paraguay, mientras que el de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), actual vicepresidenta, fue a Uruguay tanto en 2007 como tras su reelección en 2011 para participar en dos cumbres del Mercado Común del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала