En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China comparte la opinión del presidente ruso, Vladímir Putin, de que sobre los cinco países fundadores de la ONU recae una especial responsabilidad en la garantía de la paz y la seguridad en el planeta, informó a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    El presidente de Rusia, al intervenir el 15 de enero ante la Asamblea Federal (Parlamento), declaró que las potencias fundadoras de Naciones Unidas deben:

    • garantizar la seguridad en el planeta
    • y prevenir conflictos globales.

    Según Putin, precisamente sobre estas cinco potencias nucleares recae una especial responsabilidad de salvaguardar la Humanidad y su desarrollo sostenido.

    "China comparte la declaración que hizo Putin. El Consejo de Seguridad de la ONU sigue actuando como la base del mecanismo internacional de seguridad colectiva, sobre sus cinco miembros permanentes recae una especial responsabilidad por el mantenimiento de la paz y la seguridad global", dijo el diplomático chino.

    Al constatar que la situación actual es inestable, aumenta la incertidumbre y surgen con regularidad conflictos regionales, Geng Shuang señaló que la comunidad internacional debe apoyar el multilateralismo.

    "Este año el mundo celebrará el 75 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial y el 75 aniversario desde la fundación de la ONU, los cinco miembros permanentes de Naciones Unidas deben mantener estrechos contactos sobre la situación en la palestra internacional y sobre importantes problemas internacionales y regionales, fortalecer la coordinación y la cooperación y atribuir mucha importancia a la protección del multilateralismo y del orden establecido en posguerra, afirmar el prestigio de la ONU y del Consejo de Seguridad de la ONU y garantizar la paz global y regional y la estabilidad", señaló Geng Shuang.

    Etiquetas:
    seguridad, Rusia, nuclear, ONU, Vladímir Putin, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook