Putin y Netanyahu subrayan importancia de preservar la verdad sobre la II Guerra Mundial

CC BY 2.0 / Rodrigo Paredes / Auschwitzel campo de concentración de Auschwitz
el campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al sostener una conversación telefónica, subrayaron la importancia de preservar la verdad sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial e impedir la revisión de sus resultados, informó la oficina de prensa del Kremlin.

"Las partes debatieron varios asuntos actuales de la cooperación ruso-israelí a la luz de la próxima visita del jefe de Estado ruso a Israel para participar en las actividades por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau y el Día de Conmemoración del Holocausto, así como subrayaron la importancia de preservar la verdad histórica sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial y de impedir la revisión de sus resultados", comunicó.

El Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó el 27 de enero de 1945 a los prisioneros del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, situado en la ciudad polaca de Oswiecim.

Auschwitz-Birkenau, por ser el campo de exterminio que tuvo el mayor número de recluidos y existió más tiempo que otros, se convirtió en uno de los símbolos principales del Holocausto. De 1941 a 1945 allí murieron unos 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала