En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, al intervenir en Moscú en el Foro Gaidar, subrayó que Europa y Rusia se necesitan mutuamente.

    "Europa necesita a Rusia, Rusia a su vez necesita a Europa, entre sus destinos existe vinculación mutua. Quienes no lo entienden, no saben nada de la geografía ni de la historia", afirmó.

    El presidente de Francia en ejercicio, Emmanuel Macron, también declaró en repetidas ocasiones que el desarrollo de Europa es inconcebible sin la cooperación con Rusia, dijo que la UE debe establecer nuevas relaciones con Rusia en aras de la seguridad y la estabilidad en el continente europeo.

    Sarkozy además promovió la idea de crear un nuevo formato de diálogo con participación de la Unión Europea, Rusia y Turquía.

    "Quizás en el marco de esta estructura trilateral — la UE, Rusia, Turquía— se podrá abrir puertas para la cooperación con Ucrania y Georgia, contra cuyo ingreso en la OTAN y en la Unión Europea yo me oponía antes", dijo.

    También reveló que siempre ha creído que en el siglo XXI se debe generar nuevas ideas, en vez de agarrarse a las viejas.

    Etiquetas:
    Nicolas Sarkozy, cooperación, Rusia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook