En directo
    Política
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los cambios políticos internos en Rusia no afectarán sus relaciones con China, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, al comentar la dimisión del Gobierno ruso.

    "Las relaciones de China y Rusia bajo la dirección del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, y la cooperación de nuestros países entraron en una nueva etapa, se hicieron más maduras, firmes y estables, no se ven afectadas por los cambios a nivel internacional ni los procesos políticos internos en nuestros países", dijo.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores chino subrayó que la dimisión del Gobierno ruso, incluido el primer ministro Dmitri Medvédev, es un asunto interno de este país y que Pekín respeta su decisión.

    Agregó que China está segura de que su amplia cooperación estratégica con Rusia se profundice y se desarrolle en futuro.

    Al mismo tiempo, Shuang destacó la contribución de Medvédev al desarrollo de las relaciones ruso-chinas en las esferas diferentes.

    "Mientras ocupaba el cargo de primer ministro, Medvédev visitó China muchas veces, hizo una contribución importante a la cooperación comercial, económica, en materia de inversiones y energía de los dos países, China lo aprecia mucho", señaló.

    En este contexto expresó su esperanza de que Medvédev siga contribuyendo al desarrollo de las relaciones bilaterales en su nuevo puesto.

    El 15 de enero Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

    Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

    Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

    Putin propuso al jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, para el puesto de primer ministro, aunque Medvédev y los ministros salientes ejercerán sus cargos hasta que se forme un nuevo gabinete.

    Además el líder ruso propuso a Medvédev la vicepresidencia del Consejo de Seguridad de Rusia.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    Gobierno de Rusia, cambios, relaciones bilaterales, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook