- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haftar participará en la conferencia sobre Libia en Berlín

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, participará en la conferencia sobre Libia que se celebrará el 19 de enero en Berlín, comunicó el canal televisivo Al Hadath, citando a sus fuentes.
"Jalifa Haftar participará en la conferencia en Berlín, lo dijo en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Alemania", afirmó.

A la conferencia internacional a nivel de los jefes de Estado y de Gobierno fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

Combates en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía ve prematuro hablar del cese del armisticio en Libia
También fueron invitados los líderes de los bandos rivales de Libia —el jefe del Gobierno de Unidad Nacional del país, Fayez Sarraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar,— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

La conferencia tendrá lugar después de las consultas sobre Libia en Moscú, promovidas por Rusia y Turquía.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comunicó que Sarraj y el presidente del Consejo de Estado, Khalid Mishri, firmaron el documento final de las negociaciones sobre el alto el fuego, mientras que Haftar pidió más tiempo para estudiarlo.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia seguirá esforzándose por normalizar la situación en Libia
El Ministerio de Defensa ruso precisó que Haftar dio el visto bueno al borrador del acuerdo, pero pidió 48 horas para debatirlo con los jefes tribales.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала