En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, reafirmó el apoyo de Pekín a la soberanía nacional y los intereses legítimos de Venezuela.

    Al reunirse este 16 de enero en Pekín con su par venezolano, Jorge Arreaza, Wang reiteró que "China seguirá apoyando los esfuerzos de Venezuela en defensa de la soberanía y la dignidad nacionales, para garantizar sus derechos e intereses legítimos".

    Nicolás Maduro cuando asume su segundo mandato presidencial (archivo)
    © AP Photo / Ariana Cubillos
    El jefe de la diplomacia china señaló que Pekín aboga por "una solución pacífica de los problemas que afronta Venezuela, con el respeto a los objetivos fundamentales de la ONU y las normas de las relaciones internacionales", así como por "asegurar la protección de los intereses básicos del pueblo venezolano y la estabilización de la situación regional".

    Jorge Arreaza es el primer canciller extranjero que llegó a China este año, lo que demuestra a juicio a Wang la amistad y la cohesión entre ambas naciones.

    Proyectos de Asociación Estratégica Integral

    Además, los gobiernos de Venezuela y China evaluaron los avances de los proyectos de la Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones, durante un encuentro que sostuvieron Jorge Arreaza y Wang Yi.

    "Extraordinaria reunión de trabajo con el Canciller de China, Wang Yi. Revisamos los proyectos en marcha de nuestra Asociación Estratégica Integral, rumbo a la próxima reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel. Ambas naciones siempre en defensa del multilateralismo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    En horas de la noche del 15 de enero, el canciller venezolano también se reunió con el vicepresidente de China, Wang Qishan, como parte de la visita oficial que realiza a esa nación asiática.

    "Un honor ser recibido por el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan. Le transmitimos el saludo afectuoso del Presidente Nicolás Maduro para el Presidente Xi Jinping e intercambiamos sobre la Geopolítica de Paz y los avances de nuestra Asociación Estratégica", indicó el ministro de Exteriores venezolano.

    Arreaza además sostuvo un encuentro con el ministro del departamento internacional del comité central del Partido Comunista de China, Song Tao, con quien reafirmó "la importancia de mantener las relaciones y avanzar en el fortalecimiento del socialismo".

    Venezuela y China también celebraron en octubre pasado los 45 años de las relaciones entre ambos países.

    Caracas y Beijing comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que desarrollan junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios. 

    La visita de Arreaza a China se prolongará del 15 al 19 de enero.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, apoyo, Venezuela, soberanía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik