- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU felicita a nuevo presidente guatemalteco con quien espera trabajar en migración

© REUTERS / Luis EcheverriaAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, saludó al nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien el 14 de enero tomó posesión de su cargo para el período 2020-2024.
"Felicitaciones al nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la delegación presidencial que asistió a su toma de posesión señala la importancia de nuestra relación bilateral; esperamos trabajar juntos en la migración legal, mejorar nuestra prosperidad compartida y los derechos humanos", publicó Pompeo en la red social Twitter.

Giammattei (derecha) asumió su cargo en una ceremonia que comenzó con cinco horas de retraso tras el dilatado establecimiento de la novena legislatura del Congreso.

Tras jurar su cargo, el nuevo presidente prometió gobernar para todo el pueblo guatemalteco, en particular para mejorar la situación de los ciudadanos en situación de pobreza, y pidió que se dejaran de lado las diferencias partidarias.

Giammattei, ganador en segunda vuelta de las presidenciales de 2019, sucedió en el cargo a Jimmy Morales, y entre sus compromisos de Gobierno destaca un mayor acercamiento al empresariado y a la atracción de inversión extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала