En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Unidad Nacional libio, Fayez Sarraj, aceptó la invitación de Alemania para tomar parte en la conferencia sobre Libia en Berlín, informó a Sputnik su consejero Hasan Huni.

    "El jefe del Gobierno recibió la invitación oficial de Alemania para participar en la conferencia en Berlín, asistirá a la misma", dijo.

    A la conferencia sobre Libia en Berlín, prevista para el 19 de enero, también fue invitado el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, así como representantes de la Unión Europea, la ONU, la Unión Africana, la Liga Árabe, EEUU, Rusia, Turquía, el Reino Unido y Egipto.

    El evento se celebrará después de que Moscú acogiera el 13 de enero las consultas sobre Libia promovidas por Rusia y Turquía, que contaron con la asistencia de Sarraj y Haftar.

    Al término de las negociaciones, Sarraj firmó un acuerdo sobre el armisticio, mientras que Haftar solicitó más tiempo para estudiarlo.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Etiquetas:
    conferencia, Berlín, Alemania, Fayez al Sarraj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik