- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Exteriores surcoreana aborda con Pompeo situación en península y Oriente Medio

© Sputnik / Grigory sysoev / Acceder al contenido multimedia Kang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur (archivo)
 Kang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, examinaron la situación en la península coreana y en Oriente Medio durante las negociaciones en San Francisco (EEUU), informó la Cancillería surcoreana.
"La ministra y el secretario de Estado intercambiaron sus evaluaciones de la situación en torno al problema (de desnuclearización) de la península coreana, las opiniones sobre las relaciones intercoreanas, la reanudación del diálogo entre los Estados Unidos y Corea del Norte, la preservación de la fuerza motriz en el diálogo sobre la desnuclearización, basado en una firme cooperación de EEUU y Corea del Sur", dice una declaración del Ministerio de Exteriores surcoreano.

Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo
EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte
Se agrega que las partes expresaron su preocupación por un aumento de tensiones en Oriente Medio y acordaron "emprender esfuerzos junto con la comunidad internacional para restablecer continuamente la paz y la estabilidad en la región".

Además, Kang y Pompeo mantuvieron las negociaciones tripartitas con el ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, en las cuales discutieron el reforzamiento de la cooperación trilateral para solucionar el problema nuclear coreano y también expresaron su preocupación por la situación en Oriente Medio.

Por su parte, Kang y Motegi mantuvieron unas consultas bilaterales y las partes acordaron seguir dialogando para resolver todas las cuestiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала