- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov espera una cooperación positiva con el nuevo ministro de Exteriores de Austria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, espera continuar la interacción positiva con su nuevo homólogo austriaco, Alexander Schallenberg, nombrado el 7 de enero.

"Espero continuar la interacción positiva que se estableció entre los departamentos de política exterior de Rusia y Austria, tanto en formato bilateral como en plataformas internacionales", escribió Lavrov en mensaje de felicitación dirigido a Schallenberg con motivo de su nombramiento para el cargo.

Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Kurz: la cooperación austriaco-rusa garantiza la seguridad energética de Europa

El canciller ruso señaló que Rusia valora altamente las relaciones con Austria que "tienen una larga tradición, se basan en el respeto y confianza mutuos, la aspiración de fortalecer la buena vecindad independientemente de la situación política".

El 7 de enero, el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, tomó juramento al gobierno de coalición del conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP) y Los Verdes dirigido por el canciller Sebastian Kurz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала