- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI viaja a Omán para expresar sus condolencias por la muerte del sultán Qabus

© AFP 2023 / Javier LizonFelipe VI, el rey de España
Felipe VI, el rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey de España viajó a Omán para expresar sus condolencias por el fallecimiento del sultán, Qabus bin Said, el 10 de enero a la edad de 79 años tras una larga enfermedad.

Según informó la Casa Real, Felipe VI llegó en la tarde del 13 de enero a Omán para encabezar la delegación española enviada a las honras fúnebres del sultán y en la mañana de este 14 de enero mantuvo un encuentro con su sucesor, el exministro Haitham Bin Tarek.

"En la mañana del martes 14, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio de Al Alam, donde mantuvo un encuentro con Haitham Bin Tarek para presentar condolencias con motivo del fallecimiento de Qabus Bin Said", reza un comunicado emitido por la Casa Real.

El monarca español ya envió el 11 de enero un telegrama de pésame al nuevo sultán en el que expresó su "más sentido pésame" por la muerte de Qabus, del que recordó "la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España".

Haitham bin Tarek Said, nuevo sultán de Omán - Sputnik Mundo
Nombran al exministro Haitham bin Tarek Said nuevo sultán de Omán
Finalizado el encuentro, Felipe VI se trasladó al hotel Palace Ritz Carlton, donde mantuvo un encuentro con el personal de la Embajada de España y una representación de la colectividad española en Omán.

Posteriormente, se trasladó al Aeropuerto Internacional de Mascate para regresar a España.

El sultán Qabus Bin Said, que dirigió el país durante cinco décadas, ocupaba los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas.

El Ministro de Exteriores de España emitió un comunicado de condolencias destacando que durante su reinado "Qabus impulsó con éxito la modernización, la apertura y el desarrollo económico de su país".

La nota de la Cancillería española subraya que "en la escena internacional fue muy apreciado su valioso papel de moderación y de facilitación en la resolución de conflictos que aquejaban a la región de Oriente Medio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала