América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian temas clave de la reunión de los cancilleres de China y Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los titulares de Asuntos Exteriores de China y Venezuela, Wang Yi y Jorge Arreaza, se reunirán esta semana en Pekín para debatir la posibilidad de una más rápida solución de la crisis venezolana, informó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará China del 15 al 19 de enero, esta visita será un importante contacto entre nuestros países. El canciller chino sostendrá con él negociaciones, durante las cuales las partes intercambiarán opiniones sobre la probabilidad de solucionar el problema venezolano, sobre la cooperación estratégica bilateral y otros asuntos de interés para ambos países", comunicó.

El portavoz dijo que China expresó la seguridad de que esta visita contribuirá a hallar una rápida solución del problema venezolano y hará su aporte al fortalecimiento de la confianza y la cooperación práctica entre Pekín y Caracas y también a la estabilidad en la región de América Latina y el Caribe.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada: con salida de Guaidó a Trump se le "cayó la ficha" que tenía en Venezuela
Además comunicó que Arreaza se reunirá también con el vicepresidente de China, Wang Qishan.

La situación de tensión política y crisis económica que vive Venezuela desde 2017 se complicó aún más en enero de 2019, luego de que el mandatario Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato (2019-2026) que fue desconocido por el entonces nuevo presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como jefe de Estado encargado y recibió el respaldo de más de 50 países, incluido EEUU.

Maduro afirmó ser presidente constitucional y tachó de "marioneta de EEUU" a Guaidó.

Rusia, China y otros Estados expresaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, Moscú calificó de inexistente el estatus presidencial de Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала