En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los titulares de Asuntos Exteriores de China y Venezuela, Wang Yi y Jorge Arreaza, se reunirán esta semana en Pekín para debatir la posibilidad de una más rápida solución de la crisis venezolana, informó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    "El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará China del 15 al 19 de enero, esta visita será un importante contacto entre nuestros países. El canciller chino sostendrá con él negociaciones, durante las cuales las partes intercambiarán opiniones sobre la probabilidad de solucionar el problema venezolano, sobre la cooperación estratégica bilateral y otros asuntos de interés para ambos países", comunicó.

    El portavoz dijo que China expresó la seguridad de que esta visita contribuirá a hallar una rápida solución del problema venezolano y hará su aporte al fortalecimiento de la confianza y la cooperación práctica entre Pekín y Caracas y también a la estabilidad en la región de América Latina y el Caribe.

    Además comunicó que Arreaza se reunirá también con el vicepresidente de China, Wang Qishan.

    La situación de tensión política y crisis económica que vive Venezuela desde 2017 se complicó aún más en enero de 2019, luego de que el mandatario Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato (2019-2026) que fue desconocido por el entonces nuevo presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como jefe de Estado encargado y recibió el respaldo de más de 50 países, incluido EEUU.

    Maduro afirmó ser presidente constitucional y tachó de "marioneta de EEUU" a Guaidó.

    Rusia, China y otros Estados expresaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, Moscú calificó de inexistente el estatus presidencial de Guaidó.

    Etiquetas:
    negociaciones, crisis, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook