En directo
    Política
    URL corto
    4010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que las fuerzas de seguridad de Venezuela deben fidelidad a los ciudadanos, y no al presidente de la nación, Nicolás Maduro.

    "Los que ahogan y reprimen las aspiraciones democráticas de Venezuela serán hechos responsables. Hoy, EEUU sanciona a siete individuos alineados con Maduro e involucrados en la fracasada toma de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral). Las fuerzas de seguridad de Venezuela le deben lealtad al pueblo venezolano, no a Maduro", escribió en su cuenta de Tiwtter.

    Más temprano, el Departamento del Tesoro de EEUU publicó una nueva lista de venezolanos sancionados en la que se encuentran siete diputados de oposición, entre ellos el recién proclamado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra.

    El parlamentario José Brito, quien presentó la propuesta de Parra a la presidencia del órgano legislativo el pasado 5 de enero, también está en la lista de sancionados, así como los diputados Adolfo Superlano y Conrado Pérez, quienes lo respaldaron.

    Washington había advertido hace una semana que preparaba sanciones contra los legisladores que se opusieron a la reelección de Juan Guaidó y decidieron postular una nueva plancha, con el respaldo de los diputados afines al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Venezuela, Mike Pompeo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik