- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloomberg, dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares en vencer a Trump

© REUTERS / Stephane MaheMichael Bloomberg, exalcalde de Nueva York
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exalcalde de Nueva York y multimillonario estadounidense Michael Bloomberg no descartó destinar 1.000 millones de dólares de su propia fortuna en la carrera presidencial de 2020. Además, afirmó que está dispuesto a dedicar una suma incluso superior aunque no gane la nominación demócrata.

En el caso de perder las primarias demócratas, Bloomberg planea ayudar al candidato elegido, ya sea Bernie Sanders o Elizabeth Warren, a ganar las elecciones presidenciales a pesar de sus profundas diferencias políticas.

"La verdad es que no estoy de acuerdo con ellos. Pero aun así los apoyaría. Sí, porque comparado con Donald Trump, es fácil", dijo al referirse a Sanders y a Warren.

Bloomberg ya ha gastado más de 200 millones de dólares en publicidad, lo que ya es más que lo gastado en la campaña de Barack Obama en 2012. Si sus esfuerzos no tienen éxito, su fortuna se dedicará a vencer a Trump. Las cifras se concretarán sobre la marcha.

Julián Castro, excandidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
El único latino en carrera presidencial de EEUU renuncia a su candidatura
"Depende de si el candidato necesita ayuda; si lo hace muy bien, necesita menos. Si no es así, necesita más", dijo.

Michael Bloomberg declaró la guerra electoral al presidente actual, Donald Trump, a finales de noviembre. "Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir EEUU. Confío en que mi bagaje único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitan ganar y liderar", escribió el magnate.

A finales de diciembre, escribió que "Donald Trump ya está haciendo campaña en los principales estados indecisos, mientras que todas las campañas demócratas se centran en otros lugares excepto los nuestros. Estamos a la ofensiva contra Trump en esos estados claves y a lo largo y ancho del país... porque para ganar en noviembre, no podemos permitirnos esperar".

El empresario, de 77 años, espera atraer a los votantes de cualquier orientación política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала