En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (160)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Justicia de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a examinar en los tribunales internacionales el asesinato del general iraní Qasem Soleimani para llevar al presidente de EEUU, Donald Trump, ante la justicia, comunicó la agencia IRNA.

    Raisi declaró que el Alto Consejo de Derechos Humanos del Poder Judicial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros departamentos relacionados de Irán  deben cooperar para procesar al presidente estadounidense como "el sospechoso número uno de este acto terrorista" y hacerlo responder ante un tribunal internacional.

    El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo ejecutado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

    Según Washington, los dos militares orquestaron un ataque a la Embajada estadounidense en Irak el 31 de diciembre pasado.

    El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (160)
    Etiquetas:
    política, bombardeos, Irak, responsabilidad, asesinato, conflicto, Irán, EEUU, Qasem Soleimani, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik