En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al empresario y exfuncionario moldavo Vladímir Plahotniuc, acusándolo de corrupción significativa, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy, estoy designando al exfuncionario y oligarca moldavo Vladímir Plahotniuc debido a su implicación en una corrupción significativa", indicó Pompeo.

    Agregó que "en su capacidad oficial, Plahotniuc estuvo involucrado en actos corruptos que socavaron el Estado de derecho y comprometieron severamente la independencia de las instituciones democráticas en Moldavia".

    En junio pasado, en Rusia imputaron en ausencia al expresidente del Partido Demócrata de Moldavia, Vladímir Plahotniuc, por haber organizado y participado en una asociación criminal, así como por narcotráfico transnacional, comunicó la portavoz del Ministerio ruso del Interior, Irina Volk.

    Agregó que Plahotniuc tiene vínculos con una organización criminal que realizaba tráfico de hachís de África del Norte a países de la Comunidad de Estados Independientes.

    Etiquetas:
    sanciones, corrupción, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik