En directo
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su disposición de impulsar el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante accionar de EEUU con Venezuela e Irán, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

    "Ante el escenario mundial, debemos impulsar con fuerza el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, creado en 2019, ante la agresión a Venezuela; EEUU y sus aliados violan a diario los principios de la Carta, poniendo en riesgo permanente la paz y seguridad internacionales", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia a la intervención del representante permanente en la ONU, Samuel Moncada, en el debate abierto de alto nivel del Consejo de Seguridad de esa organización, en el que reiteró el compromiso de su país con la Carta y las normas del derecho internacional.

    El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que la conformación de un Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de la ONU busca garantizar a "todos los pueblos del mundo la efectiva aplicación del más importante instrumento jurídico, moral e intelectual diseñado por la humanidad para impedir una tercera Guerra Mundial desde 1945".

    Además, Moncada manifestó el 10 de enero que los 193 Estados integrantes de la ONU y los miembros del Consejo de Seguridad deben evitar la "catástrofe de una próxima guerra, defendiendo la Carta de la organización multilateral".

    Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de EEUU de violar la Carta de la ONU, por las "arremetidas" contra el país caribeño.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, conflicto, relaciones bilaterales, Carta de la ONU, ONU, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook