En directo
    Política
    URL corto
    101303
    Síguenos en

    La canciller alemana, Angela Merkel, encontró palabras de amistad y elogios para el presidente ruso, Vladímir Putin. No puede decirse lo mismo sobre su postura hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, destaca el periódico alemán Bild am Sonntag.

    Aunque EEUU es aliado de Alemania y coopera con el país teutón para solucionar muchos problemas, Merkel destacó que Washington y Berlín mantienen ciertas discrepancias.

    "Desde el punto de vista alemán y europeo, perseguimos en primer lugar nuestros intereses, y Rusia, los suyos (...) A pesar de todas las dificultades, encontramos intereses comunes. Esta visita es buena porque muestra que hay que hablar entre nosotros y no del oponente. Solo así se puede entender mejor los argumentos de la otra parte", destacó la política durante una rueda de prensa conjunta.

    La visita y el discurso de Merkel hicieron que varios diarios alemanes especulasen acerca de las diferencias entre sus posturas respecto a Rusia y EEUU.

    "La canciller alemana, Angela Merkel, ha encontrado palabras de amistad para el presidente ruso, Vladímir Putin, quien recibió solo elogios. [En cambio] hablaba de una manera considerablemente más fría sobre EEUU. Washington fue para ella solo un aliado, no se trataba de cooperación transatlántica alguna", escribió el periódico alemán Bild am Sonntag.

    A su vez, el diario Suddeutsche Zeitung destacó que parece que Moscú y Berlín "habían dejado atrás sus discrepancias", ya que entendieron que pueden "recibir uno del otro lo que no tienen". Esta es la razón por la que el rotativo alemán tituló su artículo haciendo alusión a la reunión entre ambos líderes: La nueva armonía en tiempos difíciles.

     

    Etiquetas:
    Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik