En directo
    Política
    URL corto
    2416516
    Síguenos en

    El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la Guardia Nacional para no dejarlo ingresar en el Parlamento donde se realizaba la elección de una nueva junta directiva. Pero la publicación de un vídeo prueba lo contrario.

    La Asamblea Nacional de Venezuela cambió su directiva el pasado 5 de enero de 2020 en una jornada marcada por los enfrentamientos entre diferentes grupos de la oposición y que terminó como la elección de Luis Parra como presidente para un nuevo periodo legislativo.

    La elección fue criticada por varios sectores de la oposición que consideraron sin validez la votación al no contar con la presencia de importantes líderes, como Juan Guaidó, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de no dejarlo ingresar en el hemiciclo.

    Varias grabaciones publicadas en las redes sociales muestran al político venezolano saltando de la reja que lo separaba del interior del edificio donde se estaba llevando a cabo la votación. No obstante, el político desistió al ver el despliegue de los cuerpos de seguridad, según lo afirmado por el propio diputado. 

    Sin embargo, un vídeo muestra cómo el propio político venezolano no solo se niega a entrar por el portón que le estaba abriendo uno de los comandantes de la Guardia Nacional y en su lugar decide saltar la reja, sino que golpea al uniformado.

    La grabación, recientemente publicada en las redes sociales, ha generado que las acciones del dirigente de la oposición venezolano sean tildadas por muchos usuarios, así como por el propio mandatario venezolano, como "puro show".

    Y es que precisamente la negativa de parte de los efectivos de la Guardia Nacional al ingreso de Guaidó a la sede del Palacio Legislativo es la causa que ha esgrimido el político para explicar por qué no fue elegido nuevamente como presidente.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook