- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski y Rohaní examinan la tragedia del avión ucraniano en Teherán

© AP Photo / Mohammad NasiriLugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán
Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN/MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, debatieron en una conversación telefónica la catástrofe del avión de pasajeros ucraniano abatido por error el 8 de enero en Irán, comunicó la cadena de radio y televisión IRIB.

"Los presidentes de Irán y Ucrania examinaron la catástrofe del avión ucraniano, que se produjo en la región de Teherán", informó el medio en su canal de Telegram.

El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines con casi 180 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, en Teherán. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Una captura de pantalla de un vídeo del lugar del accidente aéreo del Boeing 737 en Irán.
 - Sputnik Mundo
Vídeos muestran el momento del accidente del avión ucraniano en Irán
El Estado Mayor iraní admitió que el avión fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

La catástrofe aérea del avión ucraniano tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, producido una semana antes en Bagdad.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала